Relájate mientras cuidamos de tu sonrisa.
Una de las principales razones por la cuales los pacientes evitan visitar al dentista es la ansiedad y estrés que les produce. Gracias a la equipamiento tecnológico que tenemos en la clínica podemos ofrecer dos servicios que cambiaran tu experiencia. Sedación consciente mediante uso de óxido nitroso y anestesia computarizada con el equipo Sleeper One. Con esta tecnología podrás dejar atrás el miedo de visitar al dentista y cuidar mejor tus dientes.
ÓXIDO NITROSO: MEJORA TU EXPERIENCIA EN LA ATENCIÓN ODONTOLÓGICA
La sedación consciente con óxido nitroso o “gas de la risa”, permite que aquellos pacientes que tienen miedo o aprensión a la atención odontológica, puedan tener una mejor experiencia en los distintos procedimientos dentales.
Qué es el óxido nitroso?
Es un gas utilizado en medicina y odontología que se combina con oxígeno y permite lograr una sedación consciente.
Durante su administración, el paciente (adulto o niño), no se duerme, es capaz de escuchar y entender, mantiene sus reflejos, pero se encuentra en un estado de relajación y bienestar que baja su nivel de ansiedad y permite su atención odontológica.
Esta combinación de gases se inhala mediante una pequeña mascarilla, que se ajusta sobre la nariz del paciente y actúa rápidamente, de manera que en pocos minutos obtenemos el efecto de relajación deseado y de la misma manera, al terminar el procedimiento odontológico, se elimina prontamente mediante la respiración normal, por lo que el paciente se puede reintegrar a sus labores y quehaceres de manera rápida y segura.
Cuándo está indicado el tratamiento con Óxido nitroso?
Se sugiere su uso principalmente en pacientes:
- muy ansiosos, con poca tolerancia al dolor, con miedos o fobias.
- con mala experiencias dentales previas.
- que requieren procedimientos largos o cirugías.
- que quieren tener una mejor experiencia en su atención dental.
Cuáles son sus ventajas y beneficios?
- Es una sedación muy segura.
- Efecto rápido, a los pocos minutos el paciente se siente liviano y relajado.
- Se inhala, no se requieren agujas ni “pinchazos”.
- Posibilidad de graduar la sedación en cada momento.
- El paciente mantiene sus reflejos.
- El gas aplicado no se metaboliza por el organismo, por lo que se elimina rápidamente.
- Recuperación en pocos minutos.
- Bajos efectos secundarios.
- Costo de su aplicación es accesible.
Observación: Como siempre en todo procedimiento, es muy importante la adecuada evaluación del paciente, porque como el gas se inhala por la nariz, en el caso de niños muy pequeños, menores de 5-6 años, que a veces lloran, en pacientes poco colaboradores o con problemas en la vía aérea por ej. Personas asmáticas, con cuadros alérgicos o con resfrío, entre otros, pueden no ser los mejores candidatos para la aplicación de óxido nitroso.
En @clínica_artis podemos orientarte y evaluar las mejores posibilidades de tratamiento para ti y tu familia, utilizando esta gran herramienta para tener una experiencia clínica cómoda, relajada y segura, y con ello, puedan mantener eficazmente su salud bucal.